Un buen álbum de fotos ¿Qué factores debe tener el fotógrafo profesional a la hora de elegir ? A esta pregunta vamos a responder hoy, teniendo en cuenta que el profesional de la fotografía sabe a ciencia cierta que parte del éxito de su trabajo final depende de la calidad del álbum que elija. Y conocedor también, como lo es nuestra empresa Món d’Àlbums, que en ese álbum de fotos se va a guardar con cariño un trocito de la historia de cada familia. Así que los factores a tener en cuenta son:
1. Elegir un buen álbum de fotos artesanal
El álbum fotográfico debe estar hecho de manera artesanal. Cuidando todos los detalles de encuadernación. Que todo encaje. Que el lomo ajuste y que el cliente sienta que se ha puesto mucho cariño en su elaboración. Por eso en Món d’Àlbums sólo utilizamos técnicas artesanales.
2. Los mejores materiales del mercado
No hay que escatimar presupuesto en los materiales que se utilizan. Todo ha de ser de primera calidad. El papel, el cartón, la cola…La experiencia demuestra cuáles son los mejores y una vez se encuentran, hay que seguir utilizándolos, cuesten lo que cuesten.
3. La tecnología más moderna
No hay que darle la espalda a la compra de la mejor tecnología de impresión. Los laboratorios fotográficos requieren constantemente de renovación y nuevas inversiones. Se requiere estar atento a las novedades del sector y aplicarlas para que el fotógrafo profesional también pueda beneficiarse de las nuevas tecnologías. Y estas nuevas tecnologías, aplicadas por manos expertas pueden dar resultados realmente increíbles
4. Calidad de impresión
Este punto va unido a la anterior. La mejor tecnología del mercado permite crear ilustraciones perfectas, que resalten todos los puntos de atención de una fotografía. El álbum de fotos, y más en concreto la calidad de impresión, ha de realzar el trabajo que ha realizado con esfuerzo el fotógrafo profesional.
Un buen fotógrafo prepara a veces durante mucho tiempo una sesión fotográfica. Su trabajo no puede ser estropeado por una mala calidad de impresión. Los laboratorios fotográficos han de ser conscientes de que han de formar un perfecto tándem con el fotógrafo profesional
En Món d’Albums tenemos un laboratorio digital en seco. ¿Qué significa esto? Pues que garantizamos una excelente calidad de impresión. Con este tipo de laboratorio se consiguen reproducciones fidedignas. Se resaltan los colores. En definitiva se obtiene una mejor calidad que utilizando el haluro de plata. Las fotografías que se consiguen son pequeños trozos de realidad
5. Atención personalizada
Un buen álbum fotográfico requiere que se hable durante mucho tiempo con el fotógrafo profesional. Conocer sus inquietudes y sus necesidades. Se necesita saber qué tipo de trabajo está realizando para poder ofrecerle la mejor solución.
De la misma forma, el fotógrafo profesional debe saber que siempre hay un equipo de personas detrás de su producto interesándose por su trabajo. El trato humano, la conversación, produce muchos mejores resultados que la fría compra por Internet.
Jamás se puede quedar un trabajo sin entregar. Los plazos de entrega son sagrados porque sabemos que el fotógrafo profesional se ha comprometido en una determinada fecha a entregar el suyo a la vez.
6. Un buen álbum de fotos pensado para que perdure
La combinación de una elaboración artesanal junto con el empleo de nuevas tecnologías tiene un fin muy claro: Hacer que un buen álbum de fotos perdure en el tiempo. Que no se ajen las tapas, que no se decolore el papel y que las fotografías que se depositan en él estén igual que el primer día.
Hay que ser consciente de que el álbum fotográfico será consultado en numerosas ocasiones. A veces durante generaciones. Que el paso del tiempo no sea un impedimento para recordar momentos entrañables. No hay nada más desmoralizante para una familia que ver cómo se han estropeado sus recuerdos por el uso de malos materiales.
Único y exclusivo
Quien considera que un buen álbum de fotos es una pequeña obra de arte está en el buen camino para satisfacer a su cliente. En este caso el fotógrafo profesional. Y una obra de arte, para ser considerada como tal ha de ser única y exclusiva. No valen imitaciones ni malas copias. Todo en un álbum de fotos ha de ser original. No puede haber dos iguales. Perdería su valor. Perdería el factor de sorprender que es lo que se pretende con un álbum.
7. Protección del medio ambiente
Es un valor añadido. Como hemos comentado anteriormente, Món d’Albums dispone de un laboratorio en seco. Además de su excelente calidad de impresión, es un beneficio para el medio ambiente ya que no se requiere agua, ni filtro ni productos químicos. Nuestra empresa está concienciada con la salud de nuestro Planeta.
8. Una buena relación calidad-precio
Evidentemente que todo el mundo busca la mejor relación calidad-precio. Los consumidores han de pagar el justo precio por los productos que adquieren. Un producto exclusivo, durable, con una calidad de impresión inmejorable es lo que buscan los fotógrafos profesionales. Y ese es el empeño que ponemos cada día en Món d’Albums.
Estos son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen álbum de fotos. Técnicas artesanales combinadas con los mejores materiales del mercado y con la utilización de la tecnología más vanguardista del mercado.
Esta combinación –materiales y tecnología – redundarán en una magnífica calidad de impresión que es lo que busca ante todo el fotógrafo profesional. Pero eso no es todo. Los álbums guardan trocitos de recuerdos y por esto hay que poner todo el esfuerzo en que perduren. Hay que tener en mente que puedan ser consultados y hojeados durante generaciones.
Como cualquier otro consumidor el fotógrafo profesional también busca una atención personalizada. Alguien que escuche sus proyectos y pueda darles formas. Y, claro está que también busca una relación precio-adecuada.
Cómo fotógrafo profesional, ¿qué es lo que esperas de un buen álbum fotográfico? Cuéntanoslo en las opiniones.
Y si te ha gustado este post, ¿lo compartes? Estaríamos encantados de que lo hicieras.
Puedes solicitar nuestros catálogos desde aquí, si bien prefieres contactar directamete utiliza el formulario de contacto