¿Quieres conocer a los mejores fotógrafos de boda del mundo? Pues nos hemos atrevido a hacer una lista y aquí te la presentamos. Conocerás a muchos españoles y a otros extranjeros. Pero todos ellos tienen una pasión en común: contar las pequeñas historias que pasan alrededor de una boda. Y lo hacen con naturalidad y espontaneidad. Sin que los grandes protagonistas de la celebración se den cuenta de que están presentes. Posiblemente esas sea la gran virtud de los mejores fotógrafos de boda: pasar desaparecidos para lograr un trabajo espectacular. Si te parece, vamos ya a conocerlos.
1. Carlos Canales Ciudad
Al primero de estos mejores fotógrafos de boda del mundo lo encontramos en Zaragoza. Se llama Carlos Canales Ciudad. Y es el propietario de la página web Weddinfocus. Es un caso realmente de lo que llama la atención.
Porque estudió ingeniería pero no era una profesión lo creativa que él deseaba. Así que cogió maletas, realizó un viaje por Asia y se enamoró de la fotografía. Y dentro de este enamoramiento también descubrió que hacer fotos de boda era una de las cosas que más le llamaba la atención.
Se trata de captar momentos muy importantes para la vida de las personas. Y, claro está, se trata de captar esos momentos sin que los protagonistas, la pareja que se casa se dé cuenta de que la están fotografiando.
La espontaneidad y la naturalidad es una de las cosas más importantes entre los fotógrafos de boda y es una constante que iremos viendo a lo largo de las próximas líneas, mientras te vayamos presentando esta lista.
1. Más españoles entre los mejores fotógrafos de boda del mundo: David y Loreto
En Zaragoza también encontramos a David y Loreto. Nuestros siguientes personajes en esta lista de los mejores fotógrafos de boda. Se conocieron en la Universidad y desde entonces son pareja.
Comparten su amor…. Y su amor por la fotografía. Tienen otras aficiones. Ella dibuja y él toca el piano. Su profesión, además de compartir vida, les ha llevado a compartir viajes y ver mundo. Son felices, tanto en lo profesionales como en lo privado. Y eso se nota en sus trabajos.
La compenetración entre las parejas de fotógrafos de boda es fundamental. Ellos no son la única pareja que han conseguido el éxito realizando fotografías de boda. Unas fotografías que para ser reconocidas se han de alejar de lo convencional.
1. Kitty y Craig
Saltamos el charco para conocer a otra pareja que ha dedicado su vida a la fotografía. Se trata de Kitty Clark y Craig Fritz. Ambos empezaron con esto de la fotografía en los medios de comunicación. Trabajaron para prestigiosos diarios en los Estados Unidos. Pero al final se dieron cuenta de que una tarea muy apasionante también era captar los momentos más intensos de una boda. Echa un vistazo a su página web para poder ver algunos de sus trabajos. Por cierto, que tienen una hija y viven en Alburquerque. Lo cierto es que la experiencia como periodista también es muy válida para captar las historias que se suceden entorno a una boda.
1. Neima Pidal
Volvemos a España para encontrarnos, entre los mejores fotógrafos de boda del mundo a Neima Pidal. A caballo entre Madrid y Zaragoza, es una enamorada de la belleza en las pequeñas cosas. Ella se autodefine como una reportera de lo cotidiano. Y por eso decidió hacerse fotógrafa especialista en bodas. Lo de la fotografía lo persiguió desde bien jovencita. Hasta estudiar en Terrassa para conseguir su título en esta especialidad.
1. Sara Lázaro
Nació en Huelva. Y como dice la propia Sara Lázaro, alejada de la civilización, lo que hizo que su amiga más íntima fuera una cámara réflex. Empezó aquí su aventura dentro del mundo de la imagen. Finalmente se fue a Barcelona y es aquí donde reside. Aunque residir es sólo un término ya que su trabajo la ha llevado por muchos puntos de la geografía española. Si tenemos que calificar su trabajo nos podemos quedar con dos palabras: espontaneidad y naturalidad. Por cierto, si la quieres conocer mira esta foto:
1. El inspirador de los mejores fotógrafos de boda: Jonas Peterson
Está considerado como uno de los mejores fotógrafos de boda del mundo no tan sólo por su trabajo, sino porque es el que más seguidores y fans tiene alrededor del planeta. Está considerado como uno de los fotógrafos que más inspira e influencia con su trabajo.
Su padre fue periodista y su madre pintaba. Así que de esta mezcla nación su vocación por la fotografía. Es decir, la vocación de su padre de contar historias y la vocación de su madre de plasmarlas en imágenes.
Trabajó como copywritter en el mundo de la publicidad durante diez años hasta que se dio cuenta de que quería contar historias de otra manera. Entre sus colegas se le conoce como el Australiano. Y aquí es donde nació, en Australia.
1. Raquel Puras
Vive en Barcelona acompañada de sus chicos Simone y René. Raquel no tienen ningún inconveniente en afirmar que le encantan las celebraciones y que le encanta la fotografía. Y que todo lo que hace lo hace por pura vocación.
También afirma que gracias a sus trabajos ha conseguido que muchos clientes se conviertan en amigos. Si quieres ver su web tendrás que teclear 3deseosymedio.com. Sus clientes son los que desean tener una boda moderna, tener algo especial para recordar y salirse de los cánones clásicos sin renunciar a la naturalidad y a la espontaneidad. Realiza bodas, pre bodas y post bodas y a toda clase de parejas que quieran tener un buen recuerdo.
Chris and Lynn Jaksa
Esta pareja está afincada en la localidad canadiense de Vancouver e inauguraron su estudio en 2005. Realizan unos trabajos muy creativos y honestos, tal y como ellos mismos los definen. Su éxito y sus buenos trabajos ha hecho que hayan abierto otros estudios en México. Es una de las parejas con más prestigio internacional.
Pues hasta aquí nuestra lista. Por cierto, ¿crees que falta alguno? ¿A quién añadirías? Dínoslo en los comentarios y estaremos encantados de añadirlo.
¿Te ha gustado este post? Pues si tu respuesta es sí, ¿lo compartes?